lunes, 13 de abril de 2009

Nos siguen escribiendo...




En este caso es Hugo, un hincha de Talleres que nos cuenta sus recuerdos. Hugo se tomó la molestia de adjuntarnos un diploma que el plantel de Talleres campeón de 1970 le regaló a su padre, para que lo vea la familia albirroja.


Muchas gracias Hugo.


Queridos amigos, me sumo a este blog para contarles alguna anécdota durante tantos años de haber seguido a los distintos equipos de Talleres. Tengo 50 años y viví con mucha intensidad las campañas 1969 y 1970, con dos finales muy distintos, imposibles de olvidar tanto el regreso de la cancha de San Lorenzo, triste y llorando, y el de la cancha de Arsenal en caravana feliz y llorando.

Tengo una anécdota con el plantel del 69. Mi viejo tenía la sastrería Wainer, en Juan de Garay y Dr. Melo, y cuando podía colaboraba con el club. Un día les prometió a los jugadores que a los que hacían un gol les regalaba una camisa. La cuestión es que ganamos tres a uno creo que a Flandria y no puedo olvidarme de cuando llegaron algunos de los jugadores, yo tenia 10 años y vino mi ídolo Cachito Confesor junto con otros jugadores que se llevaron el premio y algún mangazo mas. La vidriera que da a Juan de Garay fue armada toda con fotos y los colores del club, pero no pudo ser ese año.

Les adjunto un diploma que le dieron a mi viejo en la fiesta de los campeones en el 70, firmado por los jugadores, yo subí al escenario con él y lo entregó aquel Presidente, el Pichi Delhon.

Recuerdo la revista Arriba Talleres, que las mudanzas hicieron perder, como la cajita de fósforos con la foto del equipo sacada en cancha de Ferro carril Oeste.

Coincido con los comentarios de los muchachos sobre los jugadores de esa época y lo pasado, creo que después de la cancha de San Lorenzo el único que se animo a ir al club fue “manija” Lendoiro, recuerdo a Nonis tirado en el piso llorando al termino del partido, esto irrito mas a la gente, porque hasta hubo jugadas dentro del área de Comu donde parecía que nadie quería hacer el gol.

Los amigos de mi viejo decían que esa tarde todos los tipos de escalada iban a ser cornudos, porque las mujeres quedaron solas en el barrio, créanme que estaba todo Escalada copando la cabecera de Av. La Plata.

Talleres no era sólo grande en fútbol, la pileta, los bailes, los carnavales, los espectáculos, yo iba con mis viejos a todos hasta un par de veces Titanes en el Ring, donde tengo alguna foto.
Al ver este blog volví a vivir cosas de mi infancia y al ver fotos de los jugadores de aquellas épocas se sienten muchas cosas indescriptibles.

Les comento que le escribí una canción al Club y al barrio, que esta en You tube.

Un abrazo y ARRIBA TALLERES!!!!!!!!!!

Gracias.
Hugo

No hay comentarios: