viernes, 26 de junio de 2009

Correo de Lectores



Cumplimos con todos los que nos escribieron.


Dejamos los mensajes de Carlos de California y de Adrián, dos simpatizantes de Talleres.


En relación a lo que nos comenta Adrián, acompañamos su correo con una imagen del equipo de 1982

Nos cuenta Adrián...

Estuve el viernes en la cancha y esta vez la cosa fue más dolorosa que otras veces, por que este es el cuarto descenso que vivo con el club y es el que mas me dolió.


Soy de Talleres desde una extraña tarde de 1982. Con mi amigo Néstor en realidad nosotros seguíamos al Banfield del Bambino Veira, pero un sábado de sol, no recuerdo si era Octubre o Noviembre fuimos a ver el partido con Talleres, la casualidad o quien sabe que hizo que ese día fuéramos a la tribuna visitante en la cancha de Peña y Arenales, éramos muy pendejos y seguramente no quisimos pagar algún bono o algo así.


La cuestión es que ese día Talleres jugó un partidazo (ganó 3-1) a pesar de estar casi descendido, anteúltimo solo por arriba de Argentino de Quilmes. Y me quedé enamorado de ese equipo. Tanto que fuí al sábado siguiente a verlo contra Gimnasia (2-2), me perdí el partido contra Defensores (3- 2 con gol de Graciani sobre la hora) y volví a verlo contra All Boys en Escalada (3-2).


Después es sabido, desempate contra All Boys en Huracan y definición por penales que termina en descenso. Por suerte al año siguiente teníamos un equipazo y ascendimos contra Excursionistas (otra vez yo y Néstor en la visitante atragantados por no poder gritar el gol de Diez y el golazo de Pantano, el gol que cualquier hincha siempre soñó con hacer). Y así se hizo la historia hasta hoy.


Las escapadas del colegio antes de hora para verlo entre semana, colándome. Las largas caminatas desde la cancha hasta la casa de mis viejos en Fiorito cuando penábamos en la C en el 86 – 87, sufriendo siempre más de la cuenta pero gozando como loco cualquier pequeña alegría. Y la final con Almagro como punto máximo.

27 años junto a Talleres, nada mas y nada menosEn cuanto a lo de los planteles, al ser hincha desde el 82 estoy interesado en esa info, quizás a alguien se le ocurre algún día hacerlo y me da una alegría.

Bueno, otra vez, gracias por responder y gracias por la página, necesitaba encontrar algo ese viernes, ese viernes negro, solo eso me podía sacar un poco esta tristeza. Hasta pronto.

Te dejo el recuerdo de ese equipo de Talleres contra Banfield:


Iglesias (debutó ese día creo) Gimenez, Lazslo, A.Gonzalez y Graciani
Comisso, Lenhardt y Filippetto, Perez Alvarez, H.Lopez y De Angelis




Este es el mensaje de Carlos de California



Yo no me encuentro vacío de palabras, Yo no estoy abatido, Yo no estoy preocupado ni deprimido.Porque en mi mente esta presente el primer día que mi papa me llevo a la cancha hace mas de 20 años.


Me recuerdo que mi papá siempre me decía los resultados de Talleres, pero yo no le hacia caso. Tendría aproximadamente 7 u 8 años. Me recuerdo que una vez prendí la radio y el relator decía Rosario Central 3 Talleres de Escalada 0.


Yo le dije a mi viejo, que muertos que son estos de Talleres!.....pasó el tiempo y escucho en la radio, Racing Club 2 Talleres de Escalada 0, fui donde estaba mi viejo y le dije; tu equipo volvió a perder.....al poco tiempo mi papá me dijo Talleres descendió!...y yo pensé dentro mió, Y a mi que me importa!.


Un día el me dijo ¿ querés ir a la cancha? y le dije: ¿ vamos a ver a Independiente?, el me dijo: no a Talleres....le respondí bueno! (yo pensaba) antes que nada....El partido fue Talleres vs Defensores Unidos...0 a 0 horrible el partido, en la época el 11 de talleres era Pinino Más, si no me equivoco.


Para todo esto, les cuento que yo vivía donde nací, a 5 cuadras de la estación de Lanús, o sea viví rodeado de hinchas de Lanús.....En la escuela todos eran Lanús.Allá por el año 86 si no me equivoco mi viejo me invito a la cancha de nuevo, Talleres estaba jugando el octogonal de la "C" en cancha de Temperley, fui a todos los partidos y a cada fin de semana me temblaba algo nuevo, estaba naciendo el sentimiento.


Desde entonces ya no podía vivir sin Talleres, la prueba era que cuando repetí de año en el E.N.E.T n1 de Lanús, fui a escondidas y me anote en el antiguo mediocaño de Escalada. En el barrio todos me decian...estas loco?porque no te anotaste en el Kennedy.....Jaja ellos no sabían el porque!...y mi vieja casi me mata!


Yo lo conoci en la "C", Yo lo vi ascender a la "B", YO LO VI CAMPEON! NADIE ME LO CONTO! YO LO VI!, Yo lo vi copar canchas, lo vi cerrarle la boca a aquellos quese dicen grandes, lo vi descender a la "B", lo vi a punto de desaparecer.


Señoras y Señores...Soy y seré de Talleres, quien me va a cambiar, que hará cambiar este sentimiento.....nadie, nadie, nadie, nadie!.



UN DESCENSO NO ME QUITA LO QUE HACE MAS DE 20 ANOS MI VIEJO ME REGALO.AUNQUE SEA DIFICIL DE ENTENDER, ESTE MOMENTO NOS HACE GRANDES!

1 comentario:

ANGEL dijo...

eso me paso a mi tambien tu historia es paresida lo dististinto es que yo vivo a una cuadra del club y no estaba rodeados de hichas de lanus pero lo demas tu historia es muy paresida.aguante tallres!!!!