lunes, 1 de junio de 2009

El final menos esperado




" Talleres empató 0-0 con Colegiales y deberá jugar la próxima temporada en la Primera C. El equipo de Ricardo Rodríguez tuvo siete situaciones claras de gol pero nunca pudo batir al arquero tricolor.



El equipo se retiró aplaudido ante las miradas atónitas de las más de 3.000 almas que no creían posible tal escenografía. Se cierra un período en lo deportivo y en lo institucional. Es el momento de barajar y dar de nuevo.



El deseo de FA es trsaladarles en 12 meses las crónicas de la victoria. En este momento, sólo les podemos ofrecer un abrazo."


Esto es lo que escribió Emiliano Simón en el blog de Frecuencia Albirroja.

Coincidimos con él, y agregamos las opiniones de dos socios, Guillermo y Roberto, y un mensaje de los amigos de Deportivo Español.


" Claro que estoy triste pero pensaba que no vale la pena estarlo demasiado porque sé quienes somos. Me gusta que me carguen; en estos días muchos me van a decir “se fueron a la C” y no sé porqué, pero sé porqué, eso me va a servir para saber, para volver a saber que soy más tallarín que nunca. Que me carguen, que nos carguen, que se rían, pero que alguno traiga como argumento un club como el mío, un club de cien años que cambió la historia de una ciudad, que la fundó, que hizo que un boludo como yo tuviera niñez, tuviera infancia, tuviera pileta, tuviera carnavales, tuviera sábados.

Quiero que venga un tipo y me diga en la cara que me fui a la C para saber que me fui con muchos y que él está solo mirando fútbol de primera o alentando a una marca comercial o a una entidad política porque alguien la sponsorea. Hace cuarenta años (hace ciento tres) que a mí y a tantos no me paga nadie.


Mi amor por Talleres no acepta billetes; me alcanza, nos alcanza, con juntarnos en el lugar de siempre y con saber que cada vez va a ser difícil y la próxima también y la otra. Pero va mucho tiempo así y no se me ocurre otra forma de vivir la vida. No se me ocurre que el amor tenga que ser fácil, ni cómodo, ni previsible. Se me ocurre, porque lo sé, que el amor es correr como un loco porque es sábado y hay que ir a Timote y Manuel Castro cueste lo que cueste, juegue en la divisional que juegue.


De este amor no me voy aunque alguien me cargue ni porque algún idiota crea que las cosas se arreglan con violencia. Se arreglan volviendo al club, volviendo a juntarnos, volviendo a mirarnos el corazón sabiendo que las venas son albirrojas.
En la C y en la letra que sea, abrazo de Guillermo Rönnow, socio 1070


" Soy Roberto, es uno de los días más tristes de mi vida, me atrevo a decir que de todos los hinchas y de los que aman la gloriosa institución de Escalada.

No soy de Escalada, no viví nunca en Escalada, solo conozco de la Estación de tren a la cancha, fui por primera vez hace 14 años, guiandome solamente con una guia, aquella tarde me supo a gloria. Nadie, ni siquiera yo puedo explicar el amor y la locura que siento por estos colores.Soy de Talleres desde que tenia 7 años (tengo 30) desde el momento que escuche una tarde por la radio esa hermosa palabra,TALLERES, me enamore para toda la vida.

De chico fue toda una hazaña seguir los partidos por la radio, mayormente solo los resultados, nunca nadie me llevo a la cancha, quien iba a cruzar el Conurbano de Jose C. Paz a Escalada para ver un partido de ascenso, pero siempre me las arregle, porque sobre todo soy de Talleres, ni de Boca, ni de River, ni nada, de Talleres!!!, a pesar de que muchas veces fui objeto de cargadas y miradas simpaticas, yo siempre estuve orgulloso de ser de TALLERES, de ser una curiosidad donde pocos conocen su glorioso nombre.

No voy a contar la historia de mi vida, solo quiero agradecerles, por todas las veces que no pude estar en la cancha, pero gracias a ustedes estaba, en estos tiempos dificiles que nos tocaron en suerte, a todos los hacen la pagina, el blog y especialmente Talleres Locura y Pasión, GRACIAS!!! por las buenas, por las malas y por todas las que vendran, por hacernos sentir cerca de los colores que amamos. No los conozco pero les aseguro que el aprecio es muchisimo.

TALLERES VA VOLVER, QUE A NADIE LE QUEPAN DUDAS QUE VA VOLVER!!! y mañana como siempre, voy a recorrer las calles de mi Barrio en José C. Paz, donde nadie se habra enterado de nuestras lagrimas, con la camiseta de Talleres, el pecho hinchado y la frente mas alta que nunca, mierda como amo estos colores!!!


Un Abrazo Fuerte
Roberto Amarilla
Socio N° 30021







"Gente de Talleres, como hincha del Deportivo Español les quiero transmitir mi pesar por este momento que les toca atravesar.

Hemos pasado muchas peleas con su presencia y su apoyo, no quería ser menos y darles el apoyo.Lo de Talleres es una injusticia, y tanto más bronca da lo de Colegiales que sin jugar por nada, con su puesto asegurado en el reducido, no resginó nada.Los abrazo en este momento y Talleres es un grande que tiene su lugar en el corazón de los Españolistas.
Pronto los veremos en nuestro estadio peleando por cosas importantes una vez más.

Las dos hinchadas juntas de Talleres y Español."


El análisis de las causas, razones y hechos fortuitos que determinaron el final menos esperado, quedarán para otra ocasión.

Un abrazo para todos.

Ariel Cappelletti
Socio 20.581

No hay comentarios: