miércoles, 10 de junio de 2009

Talleres siempre vuelve

Cumplimos con los socios e hinchas de Talleres que nos escribieron en estos últimos días.

En un próximo posteo, publicaremos el resto de los mensajes; les queremos agradecer a todos los que nos hicieron llegar sus opiniones, recuerdos, y artículos a talleresdeescalada@yahoo.com.ar , dirección a las que nos pueden seguir escribiendo.

Por otro lado, hemos etiquetado los 347 posteos, para facilitar la búsqueda sobre alguna temática en particular. Las "etiquetas", se encuentran sobre el margen izquierdo inferior del blog.
Por ejemplo, quienes deseen leer, aquellas notas de Talleres, o imágenes aparecidas en alguna revista deportiva, aquellas aparecen clasificadas como "La Cancha", "El Gráfico", etc...

Por estos días, finalizaremos las entregas correspondientes al Campeonato de 1931, el primero que disputó Talleres en el profesionalismo, y retomaremos seguramente, la publicación del diccionario, además de otra serie de notas nuevas.

Abrazo albirrojo




Sergio Gibaut, escribió lo siguiente:


Ariel :
Siempre entro en tu página y me parece un material entrañable para todo
el mundo tallarín.

Como humilde aporte y en agradecimiento a tu labor
te paso (por si lo no tenés) el articulo de Crítica de la Argentina de
este último Domingo donde escriben lo que a mi me llegó hasta lo más
profundo de mi corazón y sobre el club que amamos.

Se llama "TALLERES SIEMPRE VUELVE", que debería ser slogan para este difícil momento.
Gracias

Sergio Gibaut
socio 9127/5
Periodista




Este es el mensaje de Silvia Montes de Oca:

Hola Ariel:

Me llamo Silvia y los encontré a uds. el sábado, buscando en internet algo que me terminara de convencer lo que había pasado el viernes en nuestra cancha, cuando todos nos quedamos al término del partido, sentados en la tribuna con los ojos llenos de lágrimas y sin poder movernos.

Ninguno de los que estabamos ahí podíamos terminar de entender que había pasado.
Pero pasó, y solo nosotros los que llevamos a nuestro rojo en nuestro corazón podemos entenderlo.

Mi viejo, un fanático de alma nos enseñó a mi hermano y a mí, desde chiquitos el amor y el fanatismo por el rojo de escalada.

El sábado al mediodía, mientras le leía a mi papá y a mi hermano lo que escribió Litto lloramos los tres: era una mezcla de sentimientos, tristeza, añoranza y alegría porque tenemos fe y esperanza de que vamos a volver a ser ese Talleres que vivieron nuestros viejos, mi papá, el loco Montes de Oca, como muchos lo llaman, Litto y tantos otros.

Pero tenemos que hacer algo para que nuestros viejos vuelvan a la cancha, necesitamos de ustedes hinchas de alma. No sé, salir a la calle a buscar a toda ese gente que ya no se acerca decepcionados quizás, pero que siguen siendo tan hinchas como nosotros.
Somos tantos los que amamos a nuestro querido talleres, que estoy segura que si todos nos juntamos podemos volver a ser ese talleres que tanto añoran nuestros viejos...

Gracias y AGUANTE HOY MAS QUE NUNCA EL ROJO DE ESCALADA.

PD. Por favor Litto mandame algun dato mas tuyo porque mi viejo no termina de recordarte. Por las dudas, te recuerdo mi papá se llama Oscar Montes de Oca para mi el fanatico nro. 1

Felipe Soutinho, historiador brasileño del fútbol argentino, y habitual colaborador del blog, nos comenta:

Lo de Talleres es momentáneo. Algo similar le pasó a mi equipo, el Vasco da Gama, que descendió a la "B" nacional.
Parecía el final de los tiempos, y sin embargo el equipo y la hinchada se unieron todavía más, y todos creen que volveremos a la "A" ya en 2010.
A creer, amigo Ariel, a creer, que un equipo con una hinchada como la del tallarín no quedará mucho tiempo en la cuarta.




Finalmente, Ricardo desde Buzios, escribió luego de su paso por Escalada...

Hola bueno ya de nuevo en Buzios y con recuerdos de escalada, primero pasé por el club en la semana y me dio pena ver lo que vi, pero bueno así es la vida…
Ví muy deteriorado todo. ¿ Que pasa ? ¿el buffet no trabaja mas?, la cancha mal, la tribuna nueva linda y espero que sigan ampliando aunque es una época brava, de corazón espero que talleres siga creciendo y sea mejor por el amor de dios...

Bueno, gracias a este amigo que escribió y seguramente nos conocemos que por favor diga donde vive o vivía el, el loco Montes de Oca, vivía en rosales y moisés un loco lindo… una vez para que sepan muchos tallarines, de la tribuna alta local bajo a un vigilante de un ladrillazo, lo desmayó y el caballo empezó a correr por Timote con el colgado… se imaginan y Montes de Oca, corriendo por la tribuna para desaparecer porque los demás policías lo corrían… saltó por la calle de atrás, creo es taborda y desapareció, esa es una de las cuantas de Montes de Oca, que lamentablemente no lo ví, en mi estadía, se que sigue vendiendo flores, el hermano Hugo era hincha, pero no era tan loco.

El salio al padre de loco, que era policía en la comisaría de escalada y le llamaban el loco montes de oca, como no me voy a acordar de nicotina si lo bautice yo jugaba de 9 en el pisito y también hincha del rojo igual al hermano, peladilla que jugó en el rojo junto al pata de la villa todos jugaban bien, pero no les gustaba entrenar yo jugaba pero era medio medio.

Yo me perdí el día que vino Roberto Carlos porque tenia que salir con una minita… después me arrepentí perooo...

Bueno Ariel, cuando me recuerde de algunas cosas mas te escribo, espero que estés bien y nos mantenemos comunicados, muchas, muchas gracias por las fotos que me mandaste lastima que no pudimos conocernos…

Hacé el comentario para los muchachos que estoy en la página del club en exiliados para ver si alguien se acuerda de mí...

Un abrazo, Ricardo mas conocido en buzios como cachorrooo...

Pd : mirá escribiéndote lo que te pedí, me acordé y pensar que en la hinchada, había un colorado que no recuerdo el nombre, que cuando Talleres andaba mal, hasta plantaba atrás del arco que da a taborda, una ruda macho, contáselo a los hinchas y no nos íbamos al descenso.
Mirá lo que hacia este loco, ponelo en el blog, un colorado terrible fanático hasta iba con la radio a la cancha para saber como estaban los otros equipos y le empezaba a gritar a los jugadores, era otro enfermo del rojo, bueno cuando me siga acordando de otras cosas te comento...

Te mando un abrazon asi de gradonnn, desde buzios y lamento todo esto...
chauuuu...

ricardoooo = cachorro de buziosss...

No hay comentarios: