jueves, 26 de noviembre de 2009

¿Como te hiciste de Talleres?


Cuando se habla de sentimientos, expresar algo que uno siente, quiere , ama, o lo identifica como propio, en términos racionales, se torna un poco complicado, por que es difícil despegarse de una sensación que es cotidiana, y que por lo tanto nos impide distanciarnos de ella, y plantear nuestra pasión a partir de una explicación.

Algunos socios e hinchas se animaron, y nos dejaron su historia de amor: gracias por contarla. Nosotros solo la compartimos...



Nunca me hice de TALLERES. .. . simplemente nací de TALLERES, mi padre iba junto a mi tío a la tribuna en aquella época con pantalón de vestir y saco, y un diario para poner en los tablones de madera, y mi mama y yo íbamos a la desaparecida platea baja al lado de los bancos de suplentes . . . si abre visto a Delmenico, D errico, Galíndez, Arevalo, Confesor, Damiano, el pobre Chocho Juan y tantísimos otros, de TALLERES nací y así he de vivir para siempre, no importa como le vaya siempre será mi club

Luis Aurelio Mascaretti




¿Cómo me hice de Talleres? Me acuerdo como si fuera hoy como me hice de Talleres.Fue en la fecha 32º del pasado torneo. Mi novia me convence y me lleva a la cancha a ver a Talleres contra Comunicaciones.Llegué diez minutos antes que empezara el partido, ya que tenía que esperarla en la puerta de la cancha.Al ver que no venía y nada pasaba, estuve todo el primer tiempo sentado en la vereda al lado de un patrullero esperándola.

Me acuerdo que el partido salió 4 a 0 a favor de Talleres y que los goles fueron en el primer tiempo y yo escuchando como los gritaban desde afuera. Una persona normal se iría y nunca más sacaría el tema de volver, pero las ganas de que ella llegara y entrar a la popular eran inigualables. Quería vivir esa fiesta.

Al final llegó en el entretiempo y pudimos entrar a terminar de ver el partido que terminó siendo una goleada y una fiesta. No me importó no poder ver ningún gol, pero ya me sentía parte de la fiesta, parte de la hinchada.

Desde ese día siento a Talleres de Escalada muy dentro de mi corazón y pese al descenso y los malos resultados de esta temporada estoy esperando como un hincha mas, como todos los hinchas, poder ver a Talleres de local y gritar todo el partido.

Saludos
Nicolás




Hola les cuento como fue que me hice de Talleres: fue mi tío, el hermano de mi mamá, quien me llevo a la cancha a ver a Talleres, allá por el año 1974, lo curioso es que mi tío Eloy Lama, no era muy futbolero, pero bueno como vivía por la Avenida Rosales y Zuloaga me llevaba, y unos de los partidos que me acuerdo fue el 5 a 4 que Talleres le ganó a Quilmes.

Y también hay que decir que para el año 1976 me hice socio, es que en esa época la actividad social de Talleres era espectacular, iba a la pileta, a papi fútbol y a ver los partidos a la cancha y ya lo hacíamos solos, todos los de la barra de Mármol (ahora Ceferino Namuncurá) y Rosales, el primer partido que fui solo a la cancha fue contra Dep.Italiano, 0 a 0, fue el primer partido de ese año 1976, tenia 8 años.

Desde ese día, siempre con el rojo, pase lo que pase y hora con la alegría de ser acompañado por mis hijos. Saludos a toda la inmensa legión albirroja.

Marcelo Blanco socio número 2310




Me hice hincha por mi tío Luís Bordone, en 1961 llegó a Arsenal, donde de "10" jugaba Héctor Grondona, el mismo Héctor al verlo jugar, cambió la camiseta por la "9", a partir de ahí se transformaría en el goleador histórico del equipo de Sarandí.

En 1962, a mi tío lo fueron a ver de Talleres y los Grondona, le dieron el pase por lo que significaba pasar a un Club de la calidad de Talleres,
Jugó algo mas de un año y emigró a Huracán de Tres Arroyos, pero lo que me contó (desgraciadamente no lo pude ver jugar, era chico) sobre Talleres, el Club y la gente, me fue atrapando,

Osvaldo de Santa Rita




Inicialmente me hicieron hinchas mis 2 tíos, uno me hizo socio (Carlos) y mi otro tío (Mario, alias Pelotazo) me llevaba a la cancha, el fue el que mas me llevó, y gano la "batalla" con mi viejo que es de Atlanta, ya que por razones laborales mi viejo siempre viajaba y no tenia tiempo de ir a la cancha, también ayudo que siempre viví en el barrio Banfield, por lo cual mi afinidad por Talleres se volvió inquebrantable.
Mi tío me hizo socio a 2 días después que nacer, en realidad creo que fue así tendría que consultar en los registros del club, pero por lo que tengo entendido soy socio desde el 77 o 78...

Mi abuela vive atrás de la cancha (Solís) y los fines de semana me quedaba a jugar a la pelota con los pibes del barrio e ir a la cancha...y así este sentimiento fue creciendo...y aun sigue, hasta hoy... a pesar de todo.

Saludos
Fernando Godoy

1 comentario:

fabian acquisto dijo...

Che Fernando, el verdadero Pelotazo es Carlos; y Mario es Marito; preguntale a tus tìos; un abrazo, Fabiàn Acquisto